Posteado por: jorgedrake | julio 29, 2008

Robbie Keane aterriza en Liverpool

El internacional irlandés, Robbie Keane, y máximo estandarte del conjunto dirigido por Juande Ramos, el Tottenham Hotspur, ha fichado por el equipo de la ribera del Mersey: el Liverpool. Según informa BBC, el traspaso se habría cerrado en unos 24 millones de euros. Para Keane, con esta oportunidad se ve cumplido un sueño que había tenido desde pequeño. El irlandés deja atrás seis temporadas excelentes en los Spurs y una afición que siempre le ha arropado.

Rafa Benítez, entrenador de los Reds, estará contento con este traspaso. Después de la salida de Peter Crouch había quedado una plaza vacante en la delantera del Liverpool y, con esta incorporación, sale ganando (y por bastante) el equipo de Benítez. La duda que se le presenta al míster madrileño es qué hacer ahora. Recordemos que él siempre ha sido amante de jugar con un único delantero y, ahora, tiene que elegir. De todas formas, no olvidemos que las rotaciones de Benítez son conocidas por todos; así pues, no sería de extrañar que mantuviera el sistema y lo que variaría es que, en vez de Crouch, entraría Keane.

Juande Ramos, por su parte, estará “contento” con este traspaso porque cerrará el duelo de egos mantenido entre Berbatov, que parece más lejana su salida al Manchester United, y Robbie Keane. Además, con el dinero de la operación, se solventa la deuda contraída por Modric, que costó 23 millones de euros. Por otra parte, Ramos ha conseguido confeccionar un equipo a su medida. Ha vendido a todos los jugadores con los que no contaba como Gardner, Chimbonda o Robinson y traer a otros que los puedan suplir como Hutton o Woodgate. Ahora queda por ver si va aprovechar este dinero venido de manos de Gillet y Hicks para dinamitar el mercado y hacer realidad su anhelo de incorporar al ariete David Villa (Valencia).

Al margen del fichaje, el mercado ha deparado otros movimientos interesantes. El delantero sueco Johan Elmander ha recalado, por unos 13 millones de euros en el Bolton Wanderers; al igual que el antiguo jugador del Levante, Riga, que el año que viene jugará con los Trotters también. Por último, el ex internacional inglés Andrew Jonhson (Everton) se marcha al Fulham Athletic por 17 millones de euros

Anuncios

Responses

  1. A mi me ha sorprendido mucho este fichaje por varios motivos. Por un lado Robbie Keane era toda una institución en el Tottenham, titular indiscutible, por lo menos hasta la llegada de Juande… Y deja todo eso por irse a un equipo en el que la titularidad la tiene muy pero que muy complicada. Por otro lado Rafa (que no se caracteriza, desde mi punto de vista, por lo acertado de sus fichajes) se trae a un jugador que no creo que encaje en la estructura del Liverpool, a no ser que juegue echado a una banda, pero en esa posición se perdería. Y es que Keane no es un “9” nato mas bien un segundo delantero con movilidad. No lo veo jugando sólo en lugar de Torres. Siento haberme extendido. Un abrazo!

  2. Pues yo creo que Robbie Keane es un jugador muy “del estilo Benítez” en el sentido de que, además de aportar muchos goles, es el primero en sacrificarse en tareas defensivas.

    En mi opinión, Keane puede adaptarse a jugar echado a una banda, como hace Kuyt. Además, con la lesión en el tobillo de Babel se le abren las puertas de la titularidad para el comienzo de liga y con el cambio por Crouch, los reds salen ganando.

    El Tottenham ha utilizado 19 millones para fichar a Bentley y en mi opinión ha mejorado en la portería con la llegada del brasileño Gomes del PSV, que a su vez ha propiciado la llegada de Isaksson al club de la Philips.

    Por otro lado me sorprende que Elmander, que tenía bastante cartel en Europa, haya elegido un equipo como el Bolton, en plena reconstrucción y que estuvo a punto de descender el año pasado.

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: