Posteado por: jorgedrake | julio 31, 2008

David Bentley ficha por el Tottenham

Después de unas semanas en las que el mercado de fichajes ha estado muy tranquilo en la Premier, ahora es tiempo de terminar de perfilar las plantillas y los clubes se están movimiendo con mucha más celeridad. Una vez que Robbie Keane ha salido de los Spurs, Juande Ramos (entrenador del Tottenham) ha decido aumentar, sustancialmente, su potencial en el medio del campo. La nueva incorporación a la disciplina del equipo londinense es David Bentley (procedente del Blackburn Rovers), que ha costado unos 18 millones de euros. Este joven jugador inglés dotará al Tottenham de mucha más calidad con el balón. Además, hay que sumarlo a la incorporación del joven croata Modric y al ya titular con Ramos Jermaine Jenas.

Ahora habrá que ver cómo Juande Ramos acomoda a Bentley en el equipo. Recordemos que suele jugar con 4 en el centro del campo y uno de ellos es de contención (Zokora o Huddlestone). De esta forma, sólo quedan tres puestos. Parece claro que Lennon, por una de las bandas, tiene el puesto seguro y, probablemente, Bentley ocupe la otra (así lo utilizó Hugues en el Rovers); pero, ¿Modric o Jenas para llevar el timón del equipo o Modric escorado en la banda y Bentley en el banquillo? El Tottenham tiene que jugar también la Copa de la UEFA y necesita bastantes jugadores, aunque por las cantidades desembolsadas en los nuevos jugadores existen dudas razonables de que no acepten ser suplentes de nadie.

Este fichaje, por otra parte, coloca al Blackburn Rovers en una situación muy delicada. Mark Hugues se ha marchado, Bentley y Friedel también y Santa Cruz no tiene claro que su futuro esté en Blackburn. El equipo tiene jugadores como para no estar en una situación delicada como Gamst Pedersen, McCarthy, Roberts u Oijer; sin embargo, el nuevo proyecto, con Paul Ince a la cabeza, tiene que despejar muchas incógnitas presentes actualmente.

Otros fichajes han sido el de Stead Malbranque (Tottenham) por el Sunderland; el de Bougherra (Charlton Athletic) por el West Brom; Ricardo Gardner (Tottenham) por el Hull City; y el de Bischoff (Werder Bremen) pro el Arsenal. La rumorología, por otro lado, apunta a que Pavliuychenko puede recalar en el Tottenham, Sorensen en el Stoke City y Kaboul en el Portsmouth.

Anuncios

Responses

  1. La limpia de Juande en el Tottenham está siendo muy importante y están llegando jugadores jóvenes muy del estilo del técnicomanchego. Este equipo puede tardar un poquito en arrancar, pero creo que en tres años estará peleando por las tres primeras posiciones de la Premier League. ¿Y del WBA no se informa en este blog?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: